martes, 31 de mayo de 2011

Nuevo SAL: SAL Angel Hardanger

Hola amig@s, desde que estoy en este mundo del bordado he ido conociendo nuevas técnicas de bordado aparte del punto de cruz, como el blackwork, el vagonite o el hardanger. Sé que hay muchas bordadoras que admiran el hardanger pero no se atreven con él, les resulta difícil comenzar y aunque hay bastante información en la red, es como que les da pánico empezar.

A lo largo de estos dos últimos años se ha puesto muy de moda el hardanger en la red, y aunque yo no he hecho grandes trabajos en esta técnica, la he estudiado mucho y admirado todas las labores que han estado haciendo las amigas y que yo no he podido compartir por el asunto de la maternidad.  Ahora por fin, me he decidido y comienzo "a coger carrerilla" para tirarme de cabeza y empezar con el hardanger a tope.

Aquí vengo a presentaros un nuevo SAL que hemos lanzado en varios grupos para hacer este precioso angelito en Hardanger:
  


El tutorial nos lo ha cedido muy amablemente Marcelle: ella hizo este SAL en su blog : http://romatoka.canalblog.com/archives/hal_des_anges_2010/index.html

Como hay algunas amigas que no han hecho nunca nada de hardanger, y este angelito no es apropiado para un comienzo, voy a ir proponiendo un pequeño manual de hardanger en el que intentaré que se pueda entender bien y tener todo claro. Es la primera vez que hago algo así y no sé cómo lo voy a llevar, pero de momento parece que ha tenido bastante aceptación y la gente se está animando, pues ya he comenzado a hacerlo en mis foros.

No tengo intención de dirigir este SAL por el blog, pues ya lo estoy llevando en cuatro sitios, tres privados y uno libre, que es el facebook: https://www.facebook.com/home.php#!/pages/SAL-Angel-Hardanger/187687731279236

Si alguna está interesada y no quiere hacerlo por el facebook, escribirme a mi mail elesaba@gmail.com, y lo hablamos ok?


Comenzaremos el 10 de Junio, animaros si os gusta, no os arrepentiréis, y acordaros de que, "se ve difícil cuando no se sabe cómo hacerlo,  pero cuando se aprende, es más fácil hacerlo que inventarse excusas para no aprender"






7 comentarios:

Evelyn dijo...

El 10 de Junio? Me suena que esa fecha es especial para tí... jajaja... Madre mía, ya un año, ¡cómo pasa el tiempo! ¿Qué tal estais? Nosotras bien, Irene muy grande y muy saltarina, no para un instante. A ver si busco un huequito y hablamos.
Besos de las dos para los dos.

Lany dijo...

Hola querida,

Muy buena iniciativa, y estoy segura q lo vas hacer muy bien, aunque para quien esta aprendiendo, estos puntos d encaje será algo complicado, pero nada imposible, estoy convencida q tu angelito va a quedar lindo!!!!
Hasta me gustaria participar, pero con el tema d la tendinitis estoy super retrasadas con mis labores, pero como comienza el 10 d junio, voy a ver si puedo adelantar algo estas semanas, para ver si puedo apuntarme....y en lo q haga falta, ya sabes q puedes contar conmigo...por otro lado, quiero agradecerte tu apoyo en mi proyecto, sobre todo tus palabras q son d mucha utilidad, aunque haya contestado el mi blog tus palabras, aprovecho para agradecerte aquí...muchas gracias!!!!!
apuntaré tu e-mail para ver si me da tiempo d participar en esta tu iniciativa.....y estaré acompañando.
Besos,
Lany

Myrna dijo...

Dios mio pero como resistirme, la verdad le he estado dando vueltas al asunto y finalmente me he animado y es que como no hacerlo contigo... y si todavía tengo 10 días para preparar el material que mejor...
Pués no se diga más apuntame y espero no fallarte y lograr hacerlo...

Lany dijo...

Hola querida,

Yo sí q t agradezco un montón, y por supuesto puedes enlazar el artículo a tu blog....me hace mucha ilusión...
Sobre el bastidor, me parece interesante, y puedes sí enviarme el tuto...pues fue como t dije, cuando termine d publicar los capítulos, haré otras entradas de actualizaciones contando las cosas q vosotras van aportando...estoy apuntando todo para mas adelante, y voy hacer los enlaces a vuestros blogs, para q la gente vea quien ha pasado la información....me alegra mucho tu contribución, porque d eso se trata, q cada una contemos nuestras experiencias....muchas gracias por todo...y necesitando algo, aquí estoy...
besos,
Lany

Reme dijo...

Es una maravilla, me da pena no apuntarme pero tengo muchos frentes abiertos.
Besos

LAIA dijo...

Muchas gracias por hacer de profesora con nosotras, hacia mucho que queria aprender hardanger pero no surgia la ocasion. Enseñarnos a muchas te hace grande, muchisimas gracias de nuevo!

KARMEN y sus cosas dijo...

Es precioso el SAL
Gracias por el articulo tan interesante sobre las telas.