martes, 2 de diciembre de 2014

Tapete amarillo hardanger

En uno de sus envios, mi teta Yaydik me envió una tela amarilla que parecía como de esas que le llaman el trapo de la abuela que sirven para sacar los hilos. En navidades pasadas me envió la misma pero en rosa, y ahí es donde hice el lazo rosa de hardanger. Me gustó tanto que busqué la amarilla y me decidí a hacer algo ahí. En unos libros de DMC  de hardanger antiguos, vimos que algunos trabajos estaban hechos en una tela similar. El resultado ha sido tan espectacular, el bordado ha sido tan delicioso, ha sido como hardanger en estado puro, he buscado en las tiendas y dicen que de eso ya no venden, que eso es antiguo. Pero en ebay encontré una que parece que es igual, estoy a la espera de recibirla, si es la misma, ya tengo por lo menos un metro más para hacer cosas!

Me decidí por este pequeño adorno de Carolyn Mitchelle, sacado de la revista "Seasonal Sampligs" de Nordic Needle, que mi querida Karyne me regaló.

Como me gusta trabajar con diferentes texturas, usé el degradado nº 90 de DMC, en los grosores del 5, del 8 y del 12. He modificado un poco el gráfico. En los centros de los calados, añadí la puntada Waffle Stitch, que os añado a continuación de la foto.
Además, preparé un pequeño tuto para insertar los abalorios, que también tenéis abajo.





PINCHA AQUI PARA OBTENER EL TUTORIAL DE INSERTAR ABALORIOS.

PINCHA AQUI PARA OBTENER EL GRÁFICO (SIN FINES COMERCIALES)

Espero que os haya gustado y si lo hacéis, espero ver vuestros trabajos.





6 comentarios:

Karyne Perez dijo...

Maravilloso amiga, te felicito!!! MIl besos

Francisco dijo...

Es precioso Elena, me ha gustado mucho. En el foro me llamó la atención la tela y ahora que leo su historia, más me gusta todavía el bordado que has hecho.
Besos, María José

trueno dijo...

Gracias Elena por tu generosidad

MARIA dijo...

Hay Elena que cosas más bonitas haces en Hardanger, me dan una envidia. Tengo que ponerme en serio

Besos Marola

mona28 dijo...

Que bellas cosas Bordas yo quisiera pero hay momentos en que no se interpretar un gráfico. Tengo que aprender bien las puntadas y sus nombres Donde podría conseguir mis felicitaciones por tan bella pagina

Chispita dijo...

Maravilloso,,te ha quedado fantástico!! ^.^